You may like:

Contáctenos al: +56 2 3210 0048

Colegio Inmobiliario

Presidente de Socovesa pronostica “guerra de precios” por sobreoferta en mercado inmobiliario

Javier Gras se refirió al impacto crisis sanitaria en el mercado de viviendas y pronosticó que «es razonable que en algunas comunas y sectores aparezcan problemas de sobreoferta y, por ende, guerras de precios y tácticas que podrían disminuir los precios en la coyuntura».

Javier Gras, presidente de Empresas Socovesa -una de las inmobiliarias más grandes del país- pronosticó una guerra inminente en los precios en el mercado de viviendas nuevas a raíz del estallido social y la crisis sanitaria del coronavirus.

Lo anterior se reflejó en una fuerte baja en las ventas, que cayeron en un 60% en el primer trimestre, lo que se traduciría en un consiguiente aumento de la oferta.

En conversación con El Mercurio, Gras explicó que el escenario actual encontró a Socovesa “ajustando la compañía en términos inmobiliarios y financieros y preparándonos para un escenario comercial 2020 con caídas de entre 20% y 30%”.

“El COVID-19 nos encuentra ajustados en crecimiento, pero a los efectos de la crisis social. Este nuevo escenario nos obliga a replantearnos proyecciones, planes de crecimiento, compra de tierra, política de lanzamientos, etc”, añadió.

Consultado por el impacto crisis sanitaria en el mercado de viviendas, el empresario manifestó que “creo que la demanda se verá disminuida dados los acontecimiento recientes. Hasta antes del COVID-19, había algunas señales que nos permitían pensar que la demanda se empezaba a recuperar lentamente, pero el coronavirus echó por tierra las conductas de visita e interés por comprar”.

“Los segmentos altos y los inversionistas han sido hasta ahora los más afectados de la demanda residencial. Por otro lado, la banca ha estado funcionando activamente, manteniendo un alto dinamismo en el otorgamiento de créditos hipotecarios. El bajo costo del crédito ayuda a mantener vivo el interés por comprar una vez que se repongan las condiciones generales del mercado. Pienso que la gran preocupación de hoy es la estabilidad laboral”, continuó.

En tanto, entre los vaticinios de Gras en el mercado inmobiliario indicó que “producto de la caída en las velocidades de venta, es razonable que en algunas comunas y sectores aparezcan problemas de sobreoferta y, por ende, guerras de precios y tácticas que podrían disminuir los precios en la coyuntura”.
“Cualquier caída en los precios será contra los márgenes de los proyectos, ya que las empresas están vendiendo productos con costos conocidos precrisis, desde la tierra, mano de obra e insumos. Creo que habrá algunas empresas o empresarios que por necesidad deberán hacer descuentos para salir de sus inversiones”, expresó.

Finalmente, en el caso de Socovesa afirmó que “el mundo de los descuentos masivos ha sido históricamente inexistente, hemos preferido proteger a nuestros clientes, cuidar nuestros productos y gestionar la venta por calidad de servicio y producto“.

Fuente: cnnchile.com

Abrir chat
Powered by