Oferta cursos:

Contáctenos al: +56 2 3210 0048
Image Alt
  /  Agentes Inmobiliarios   /  ¿Por qué firmar un contrato de exclusividad?

¿Por qué firmar un contrato de exclusividad?

La respuesta es sencilla, breve y tiene cierta lógica.

A la hora de firmar un contrato con un corredor de propiedades , debes prestar especial atención a su forma de trabajar.

Me refiero a cómo tienen publicadas sus viviendas, la calidad de sus fotografías y descripciones, y algo que muy pocas veces tenemos en cuenta: la relación entre la cantidad de viviendas que tienen en cartera y el número de agentes.

De media, un agente inmobiliario debería dedicar al menos 2 horas al día a cada uno de sus clientes. Esa dedicación es prácticamente imposible si cada agente gestiona a la vez más de 5 ó 6 propiedades.

Si contactas con una agencia inmobiliaria que solo trabaja con contrato de exclusividad, enseguida notarás que tienen menos inmuebles en cartera.

Así pueden dedicar muchos más recursos a cada uno y obtener mejores resultados en menos tiempo.

En el Colegio Inmobiliario , tenemos un sistema de ventas que nos permite obtener el mejor precio de mercado.

Pero para ser realmente efectivo, cada uno de nuestros asesores debe dedicar el tiempo suficiente a la promoción de cada una de las viviendas que gestiona.

Este sistema se basa en una serie de acciones de marketing, que consiguen situar tu propiedad  en una posición destacada frente al resto de propiedades en venta de tu zona.

Si otras inmobiliarias realizaran acciones paralelas al mismo tiempo, nuestro sistema perdería eficacia y no podríamos cumplir con nuestro compromiso.

El contrato de exclusividad ha sido, durante mucho tiempo, un tema tabú en el sector.