You may like:

Contáctenos al: +56 2 3210 0048

Colegio Inmobiliario

Las alternativas que ofrecen los bancos a clientes afectados por coronavirus

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, las entidades financieras han anunciado una serie de medidas para aplazar los pagos pendientes de sus clientes.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, se ha hablado de los efectos multidimensionales que acarrearía esta emergencia sanitaria en todo el mundo, y los coletazos económicos han sido uno de los principales. Por ello, tanto desde el gobierno como desde el mundo privado, han comenzado a trabajar en pos de equilibrar la balanza.

Acá, te dejamos un resumen de las medidas que han tomado los distintos bancos para amortiguar los efectos de la crisis.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, se ha hablado de los efectos multidimensionales que acarrearía esta emergencia sanitaria en todo el mundo, y los coletazos económicos han sido uno de los principales. Por ello, tanto desde el gobierno como desde el mundo privado, han comenzado a trabajar en pos de equilibrar la balanza.

Acá, te dejamos un resumen de las medidas que han tomado los distintos bancos para amortiguar los efectos de la crisis.

Banco Estado:

Medidas para personas
Postergación de hasta 6 dividendos de créditos hipotecarios a UF + 0%. Postergación de 3 cuotas a tasa 0%, para créditos de consumo, desplazando los vencimientos al final del crédito original. Refinanciamiento para créditos de consumo, tarjetas de crédito, línea de crédito y vivienda a tasa preferencial.

Medidas para Micro y Pequeñas Empresas

Financiamiento de capital de trabajo para clientes y no clientes, con hasta 6 meses de gracia con tasa especial. Postergación de hasta 6 cuotas mensuales de créditos comerciales a costo de fondo, desplazando los vencimientos al final del crédito original. Refinanciamiento de créditos comerciales, con hasta 6 meses de gracia a tasa preferencial.

Medidas para Grandes y Pequeñas empresas

Financiamiento de capital de trabajo para clientes y no clientes a tasa preferencial. Refinanciamiento de acuerdo a las necesidades caso a caso, con opción de meses de gracia. Acceso a postergación de cuotas. A diferencia de los casos anteriores, estas medidas de apoyo deben ser solicitadas a través de su ejecutivo de Banca Empresas.

Banco Chile:

Reprogramar pago cuotas de crédito hipotecario en un crédito complementario en UF.
Tasa de interés será el menor valor entre la tasa de interés actual de su crédito hipotecario y el costo de fondo del banco al momento de su solicitud. Podrá elegir pagar en 3 o 4 cuotas, a partir del vencimiento de su crédito hipotecario actual. Período de gracia, dependiendo de la extensión del crédito actual de cada cliente. Sin costos adicionales ni Impuesto de Timbres y Estampillas. Seguro de desgravamen será asumido íntegramente por Banco de Chile. Sin trámites presenciales (como escrituras públicas en Notarías y otros). Vigencia: desde el 1 de abril hasta julio de este año a través de www.bancochile.cl

Reporgramación de Créditos de Consumo con un nuevo Crédito de Consumo:

El primer vencimiento será 30 días después del pago de la última cuota de tu Crédito Vigente. Este Crédito lo podrás pactar en 3 o 4 cuotas. Tendrá una tasa de interés preferencial que será equivalente al costo de fondo vigente. Para acceder a este beneficio, deberás estar al día en tus obligaciones financieras con el Banco al mes anterior de tu solicitud. Otras condiciones podrán ser revisadas de manera individual con tu Ejecutivo de Cuentas.

Tarjetas de Crédito, clientes podrán optar voluntariamente a la reprogramación de la facturación nacional de su actual Estado de Cuenta.

Válido para clientes personas naturales con Tarjeta de Crédito Banco de Chile (incluye Banco Edwards, Entel Visa y Banco Credichile). Esta solicitud es un avance cuya comisión no es cargo del cliente, la que será abonada y reflejada en el siguiente estado de cuenta.

Crédito Comercial en cuotas con plazos desde 3 a 48 meses o un Crédito con un solo vencimiento por hasta 180 días, con tasas preferenciales.

Condiciones: Válido para clientes Microempresa y Pyme con ventas anuales menores a UF100.000. Ofertas válidas hasta el 31 de julio de 2020. Medidas sujetas a evaluación y a políticas de riesgo de Banco de Chile. Para las prórrogas de Créditos y/o Leasing se debe estar al día en el pago de las cuotas de cada uno de ellos. Solicitud de garantías estatales sujeto adicionalmente al cumplimiento de los requisitos establecidos por cada programa según corresponda.

Scotiabank:

Crédito Hipotecario

Los clientes de Scotiabank podrán postergar hasta 3 dividendos Hipotecarios. Los dividendos serán pagados a través de un Crédito de Consumo en UF, cuyas cuotas serán diferidas para el final del Crédito Hipotecario y en el mismo número de cuotas postergadas. El crédito de consumo nuevo mantiene las condiciones de tasa de interés del Crédito Hipotecario original. Podrás prepagar estas cuotas de Consumo cuando quieras y en cualquier momento de la vigencia del Crédito, sin ningún costo de prepago. El acceso a este beneficio será a través de nuestros canales digitales.

Crédito de Consumo

Los clientes de Scotiabank podrán postergar hasta 3 cuotas de su Crédito de Consumo vigente. Lo anterior, mediante el otorgamiento de un nuevo Crédito de Consumo por el monto total del capital adeudado del Crédito actual. Este nuevo Crédito contará con un período de gracia (no pago de intereses y capital) de hasta 3 meses. Se mantiene la misma tasa de interés que la del Crédito de Consumo original. El plazo del nuevo Crédito será el equivalente al plazo residual del Crédito actual, más los meses de gracia solicitados. El acceso a este beneficio será a través de nuestros canales digitales.

Tarjeta de Crédito

Pago Mínimo Cero para las Tarjetas de Crédito para clientes al día en la facturación de abril. Opción de Pago Flexible.

Todos los puntos mencionados son válidos para personas naturales y tienen como condición mantener su situación al día con la institución, con al menos una cuota pagada y con una capacidad máxima de 20.000 operaciones de parte del banco.

Banco de Crédito e Inversiones (BCI):

Créditos Hipotecarios

Posterga 6 meses de tu Crédito Hipotecario. Sin cobros adicionales de ningún tipo. Consiste en que tendrás la posibilidad de no pagar tu dividendo por 6 meses, a contar desde mayo. El monto total correspondiente a estos dividendos será dividido en 60 cuotas iguales en UF, a una tasa del 0% de interés, que comenzarás a pagar dentro de un año (mayo 2021). Puedes acceder a este beneficio a partir del 1 de abril ingresando a

Bci.cl con tu rut y clave.

Créditos de Consumo

Refinanciamiento de deuda hasta con 3 meses de gracia, con la opción de cambiar el plazo. Este beneficio se podrá solicitar desde el 20 de abril, a través de Bci.cl, y estará disponible sujeto a las condiciones vigentes de nuestras políticas de crédito. Hasta 3 meses de gracia en créditos nuevos, solicitandolo a través de Bci.cl, App Bci. Cuota Flexible: para créditos de hasta 60 meses, podrás postergar hasta 3 cuotas por semestre, manteniendo la tasa original del crédito. Puedes solicitarlo en Bci.cl. Revisa más información acerca de este beneficio.

Tarjetas de Crédito

El pago de 4 a 24 cuotas del estado cuenta nacional, solicitándolo en Bci.cl, sujeto a la evaluación de las condiciones de cada cliente. Como beneficio adicional, la comisión generada por esta transacción será reversada (abonada) en estado de cuenta siguiente. 3 a 6 cuotas sin interés, en todos los comercios del país (compras presenciales y remotas). 3 a 12 cuotas sin interés, en todo lo relacionado al rubro de salud, ya sea Clínicas, Hospitales, centros médicos, sistemas de previsión médica, etc tanto presencial como de forma remota a nivel nacional hasta el 30 de junio de 2020. 20% dcto lunes y martes en las sucursales Salcobrand, con un tope descuento $20.000 por cliente. 20% dcto todos los dias en www.salcobrand.cl hasta 15 de abril, con un tope descuento $20.000 por cliente durante la vigencia de campaña de venta.

Santander:

Créditos Hipotecarios

Podrán postergar 3 pagos de dividendos aquellos cliente que se encontraban al día el 18 de marzo de 2020 y 2 cuotas del pago de dividendo aquellos clientes con hasta 30 días de mora antes de la fecha señalada. No podrán postergar online aquellos clientes con crédito hipotecario del tipo Mutuo Endosable o Letras Hipotecarias. Clientes en esta situación deben contactar a un Ejecutivo. Podrán postergar su dividendo hipotecario aquellos clientes que a lo menos tengan un dividendo pagado o le queden al menos 3 dividendos por pagar.

Postergación de cuotas en Créditos de Consumo

Podrán modificar con hasta 3 meses de gracias (lo que es equivalente a 3 meses de postergación de su primer vencimiento) sus créditos de consumo, aquellos clientes que se encuentran al día en todos los productos del Banco. Podrán modificar de manera online, clientes que no cuenten con productos vigentes como créditos renegociados y estudios. Podrán modificar de manera online, clientes que tengan hasta 2 operaciones y también, todos aquellos en que su Crédito de Consumo consolidado sea inferior a 4.000 UF. Podrán modificar su Crédito de Consumo aquellos clientes que posean Superclave o clave Santander Pass.

Itaú:

Postergación cuotas para clientes Personas y Pymes.

Postergación para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes. Lo anterior significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos 3 meses.

Aquello funciona como un nuevo crédito de consumo con tasa al 0,6% que se deberán pagar una vez finalizado el crédito original. En caso de que algún cliente necesite una medida adicional, puede contactar a su ejecutivo de cuentas a través de los canales remotos.

Fuente: encancha.cl

Abrir chat
Powered by