1.5.2. Administración Hotelera
Cualquier empresa que se dedica a la compraventa de productos o servicios con ánimo de lucro, debe tener una información económica que le permita conocer los movimientos que va realizando. Esta información le dará idea de cuál es el resultado de las decisiones que ha ido tomando a lo largo del tiempo y cómo estas, han repercutido en las pérdidas o ganancias que ha sido capaz de obtener. (Balanzá, 2011).
La Administración consiste en coordinar las actividades de trabajo de modo de que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas, a partir de los objetivos generales del establecimiento asegurando la acogida y atención del cliente y la correcta prestación de servicios. (Robbins, 2012).
La administración hotelera es la rama que nos permite desenvolvernos en el campo de la actividad turística y hotelera, es muy importante tener conocimientos de caracteres general es así nos sería más fácil incorporarnos al campo de trabajo y al igual estaremos dotados de actitudes, destrezas, en cuanto hacia la experiencia profesional hacia el turismo.